Susana Griso recibe el premio ‘Manuel Alonso Vicedo’, patrocinado por la Fundación Cobre Las Cruces
El pueblo de Gerena celebró, un otoño más, el acto de entrega del Premio de Comunicación «Manuel Alonso Vicedo», que en su vigésima tercera edición ha recaído en la periodista de televisión Susanna Griso. Como en ocasiones anteriores, esta iniciativa está patrocinada por la Fundación Cobre Las Cruces.
El presidente de la FCLC, Pedro Soler, destacó en su discurso la importancia del periodismo para contar las grandes y pequeñas historias de cada momento. También subrayó el papel de la minería en el desarrollo de nuestra sociedad y cómo metales como el cobre son imprescindibles para nuestro día a día y, también, para la difusión de la información. “A través de un fino cable de cobre viaja la electricidad que ilumina nuestras ciudades, y a través de estos mismos cables se transmiten las noticias que programas como el de Susanna Griso nos traen cada mañana», destacó.
Griso, barcelonesa de nacimiento, lleva más de tres décadas desempeñándose en el mundo televisivo. Su carrera, que inició en TV3 y lleva 25 años en Antena 3, la ha posicionado como una de las comunicadoras más respetadas de España. El programa ‘Espejo Público’, que conduce desde 2006, se ha consolidado como uno de los espacios de mayor audiencia en su franja horaria.
El Premio Manuel Alonso Vicedo, organizado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, honra la memoria del periodista local que da nombre al galardón, subdirector de Radio Sevilla-Cadena SER y ganador de cuatro premios Ondas, quien falleció prematuramente en un accidente de tráfico.
A lo largo de sus ediciones, este premio ha reconocido a importantes figuras del periodismo español. Todos ellos han recibido una emblemática escultura del artista Antonio Polo, que se ha convertido en el símbolo oficial del galardón.
< Vuelve a Noticias