Las minas andaluzas comparten experiencias en la gestión del capital humano

Promoción del liderazgo, flexibilidad, eficiencia, diversidad, inclusión… son principios que fortalecen y cohesionan cualquier organización. Los responsables de Recursos Humanos de Matsa, Atalaya Mining, Minera Los Frailes y Cobre Las Cruces han mantenido un encuentro para intercambiar experiencias y debatir estrategias de mejora en la gestión del capital humano en el sector minero.
Todos han coincidido en la importancia de promover entornos de trabajo adaptados a los nuevos tiempos y capaces de responder a los retos que afrontan las organizaciones.
Entre los asuntos tratados, se han puesto en común las actuaciones necesarias para garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito de la empresa, así como las medidas para favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Igualmente se han abordado aspectos organizativos para mejorar la flexibilidad y la productividad en el ámbito de la industria minera.
Cobre Las Cruces suscribió el pasado 7 de noviembre su primer Plan de Igualdad, un ambicioso programa con 77 actuaciones concretas con las que la compañía continúa avanzando en su compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como con la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.