Cobre Las Cruces, ejemplo de buenas prácticas en igualdad en el sector industrial
Cobre Las Cruces ha participado hoy en el encuentro de presentación de buenas prácticas en materia de inclusión de la mujer en el sector de la industria y la minería, organizado en Sevilla por la Consejería de Industria, Energía y Minas. En el evento se han dado a conocer algunas iniciativas especialmente avanzadas en materia de igualdad, contando junto a CLC con las empresas Acerinox, Atlantic Copper, Cox, Keyter, Matsa, Moeve y Takahata.
La jefa de Relaciones Laborales de CLC, Rocío López, ha expuesto los datos de balance del Plan de Igualdad de la compañía, aprobado de manera pionera en el sector minero en el año 2018 y renovado en 2023. Ambos planes recogen una amplia batería de medidas enfocadas en atraer talento femenino y fomentar una plantilla más diversa en todos los niveles. Entre estas medidas destacan mejoras en los procesos de selección, iniciativas de conciliación, protocolos específicos como el de violencia de género y el reciente protocolo LGTBI, además de la consolidación de un entorno laboral seguro, respetuoso y diverso.
En cuanto a presencia femenina, Cobre Las Cruces se sitúa por encima de la media del sector: actualmente, el 18% de la plantilla está formada por mujeres, y de ellas, el 47% trabaja en áreas técnicas y operativas, rompiendo barreras en posiciones tradicionalmente masculinas. «La evolución es positiva, pero no podemos sentirnos satisfechos. Queda mucho por avanzar y la compañía está comprometida a hacerlo», ha señalado.
< Vuelve a Noticias