Pedro Soler: «La Fundación CLC cumple diez años con el mismo compromiso: mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas»

Pedro Soler, director general de Cobre Las Cruces y presidente de la Fundación CLC
La Fundación Cobre Las Cruces celebra este año su décimo aniversario y lo hace con el mismo compromiso con la que nació en 2010: contribuir a la generación de más oportunidades de empleo, de riqueza, de innovación y de bienestar en nuestro entorno, especialmente en los municipios más cercanos. La vocación de la Fundación es que, más allá de los beneficios económicos directos de la propia actividad minera, Cobre Las Cruces pueda dejar un legado de desarrollo, una semilla que siga creciendo por sí misma y siga dando frutos en el futuro.
Desde el inicio mismo del proyecto minero, en CLC tuvimos claro nuestro compromiso con la comunidad, de la que nos sentimos parte como un vecino más, y como tal hemos querido siempre contribuir al desarrollo, el crecimiento y el bienestar de nuestro entorno.
- Lo hemos hecho durante todos estos años a través de la propia actividad minera, del empleo directo e indirecto que genera Cobre Las Cruces y también dando actividad a multitud de pequeñas y medianas empresas.
- Lo hemos hecho a través de la innovación y la transferencia de conocimiento de un proyecto absolutamente pionero en el mundo desde el punto de vista tecnológico.
- Y desarrollando una minería del siglo XXI, comprometida con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.
También desde el inicio, hemos dado apoyo a innumerables iniciativas en Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba. Con la creación de la Fundación en 2010 quisimos darle el impulso definitivo a este compromiso, a través de una entidad propia para canalizar de manera más eficaz la política de responsabilidad social corporativa de la Compañía.
A través de la Fundación hemos podido poner en marcha acciones de gran envergadura como el Plan de Desarrollo Municipal, un acuerdo sin precedentes en Sevilla por su cuantía, alcance y ambición, que ha permitido financiar proyectos, infraestructuras y servicios que de otra forma seguramente no habrían sido posibles. O el Premio Cinco Nueves para el impulso al emprendimiento, uno de los galardones más importantes en su género en Andalucía. O la Escuela Industrial CLC, de la que hoy podemos decir, con modestia pero también legítimo orgullo, que se ha consolidado como un modelo de éxito en el sector.
Sólo durante esta última década, las actividades de la Fundación han representado una inversión social superior a los 10 millones de euros, destinados en su mayor parte a los cuatro municipios de nuestro área de influencia. Los resultados de esta colaboración están a la vista en infinidad de actuaciones desarrolladas en estos años.
Este año, la grave pandemia del Covid-19 ha supuesto un duro mazazo para la economía de nuestro país, que se ha dejado notar también en los pueblos vecinos. Por eso los proyectos del Plan de Desarrollo Municipal para este 2020 están enfocados a reconstruir y fortalecer el tejido empresarial. También a dar impulso a la industria cultural y a fortalecer la red de solidaridad ciudadana que representan las asociaciones locales. No hay mejor manera de celebrar este X Aniversario que seguir fieles a nuestros principios y continuar promoviendo el desarrollo y el bienestar de nuestros vecinos.
< Vuelve a Noticias