Convivencia con el Regimiento de Artillería Antiaérea 74
Las instalaciones de Cobre Las Cruces han recibido una visita muy especial, por tratarse de un grupo de profesionales con los que la minería tiene muchos puntos en común.
Alrededor de 30 miembros del Regimiento de Artillería Antiaérea, RAAA 74, con sede en la base del Ejército de Tierra de “El Copero”, en Dos Hermanas (Sevilla), bajo el mando del coronel Fuente, desarrollaron una completa jornada de convivencia en el recinto de nuestra compañía, conociendo los detalles de la actividad minera y de la planta de elaboración de cobre.
La visita, enmarcada en el programa de actividades especiales que el Regimiento está organizando con motivo de su 75 Aniversario, comenzó con una detallada explicación de la historia de Cobre Las Cruces y de su evolución hasta convertirse en uno de los principales productores nacionales de cobre. Los militares se mostraron especialmente interesados por las medidas de seguridad y prevención de riesgos, con las que expresaron sentirse muy identificados, ya que en su tarea la seguridad es también una cuestión prioritaria. Posteriormente el grupo se trasladó a la corta minera donde recibió información sobre el yacimiento, que contiene una ley de cobre del 6%, una de las más altas del mundo. La espectacularidad del espacio minero se vio reforzada con la vistosidad de los uniformes militares.
Finalmente, acompañados por directivos de Cobre Las Cruces, visitaron la planta que transforma el mineral en cátodos de cobre, en un proceso basado en tecnología hidrometalúrgica, que constituye la principal innovación de la empresa y que en solo ocho días permite obtener el producto final, los cátodos de cobre con una pureza del 99,999%.
La jornada tuvo como aliciente la oportunidad de estrechar lazos entre dos colectivos, artilleros y mineros, que comparten la misma patrona, Santa Bárbara, cuya festividad se celebra la próxima semana, el 4 de diciembre.
< Vuelve a Noticias