Finalizan las clases teóricas en la Escuela Industrial CLC. Ahora, las prácticas

El 4 de abril finalizaron las clases teóricas del último curso de la Escuela Industrial Cobre Las Cruces, que desarrollan la Cámara de Comercio y la la Fundación CLC. Después de tres meses de estudio, a sus 20 estudiantes les espera ahora una nueva etapa, otros tres meses en prácticas en empresas, con las que completarán su formación en técnicas químicas industriales.
Este sexto curso de la Escuela Industrial cuenta con el patrocinio y la colaboración de AGQ Labs, FLOMAY, NALCO Water y Air Liquide. Como siempre, el objetivo es formar a jóvenes en situación de desempleo de los municipios del entorno de Las Cruces -Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba- para mejorar sus oportunidades de inserción laboral en el sector industrial.
Este curso ha contado con una parte teórica de formación específica de 240 horas y de mejora competencial de 45 horas (habilidades personales y de empleabilidad, idiomática y gestión medioambiental), que se han desarrollado principalmente en un aula cedida por el Ayuntamiento de Gerena. Ahora los participantes realizarán un periodo de prácticas en empresas del sector industrial que tendrá una duración de 200 horas.