La Fundación Cobre Las Cruces, con Guillena: colegios y edificios públicos alimentados con energía solar
El Ayuntamiento de Guillena acometerá, con respaldo de la Fundación Cobre Las Cruces dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2020, una importante inversión en la instalación de paneles solares en diez edificios municipales. Entre otros, los cuatro centros de Educación Infantil y Primaria que se ubican repartidos por los 3 núcleos de población: Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina, en los que estudian unos 1.500 alumnos y alumnas. Igualmente se verán beneficiados dos centros cívicos y otras cuatro instalaciones municipales dedicadas a la atención social, la cultura y la formación.
El objetivo es conseguir el autoabastecimiento energético de estas instalaciones, contando para ello con fuentes de energías renovables. Para la Fundación Cobre Las Cruces, el apoyo a este proyecto significa continuar contribuyendo a una de sus señas de identidad, como es el desarrollo sostenible.
«Este proyecto nos va a permitir generar energía para autoconsumo de edificios municipales, sobre todo de los centros educativos que son los que más energía consumen, y hacerlo con fuentes renovables», destaca el alcalde del municipio, Lorenzo Medina.

Programa de Huertos Sociales en Guillena
Diez años de compromiso con Guillena
El municipio de Guillena ha puesto en marcha más de sesenta actuaciones gracias a la financiación aportada por el Plan de Desarrollo Municipal de la Fundación Cobre las Cruces. Unas iniciativas que, en su mayoría, han repercutido en una mejora de las infraestructuras de la localidad así como en el fomento del empleo y desarrollo sociocultural de los vecinos del municipio.
En este sentido, el PDM ha hecho posible el mantenimiento de la Escuela Municipal de Música y los programas de apoyo al comercio local. Además, ha permitido el desarrollo en los últimos ocho años del programa ‘Supera’ de atención a personas con discapacidad y de impulso al emprendimiento ‘Emprender desde el Pupitre’.
«El nacimiento de la Fundación Cobre Las Cruces representó una apuesta real por contribuir al desarrollo socioeconómico de la comarca en la que la empresa operaba su actividad; suponía dar la forma correcta al objetivo siempre presente de poner en valor de manera cierta la responsabilidad social corporativa de una gran empresa para con el territorio de nuestros municipios y para con su gente», destaca el alcalde de Guillena.